Nick Knight

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Fotógrafos

0
0
0
s2sdefault

Galería de imágenes del fotógrafo Nick Knight.

Nick Knight (Londres 1958) es un conocido fotógrafo británico, que comenzó su carrera trabajando para la prestigiosa revista I-D. En uno de sus primeros trabajos, lejos del estilo que luego le caracterizaría, se introdujo en el movimiento skinhead todavia siendo un estudiante y lo fotografió a modo de reportaje social para dicha revista. El impacto fue tan grande, que inmediatamente entró en plantilla y los trabajos empezaron a llegarle por docenas.

Las fotografías de Nick Knight

73 fotos

Todas las fotografías © Nick Knight

Allá por el año 86, fue uno de los primeros fotógrafos en adoptar la tecnologia digital para realizar sus trabajos. Las posibilidades que este medio le brindaba, casaban a la perfección con la incansable creatividad de Knight. Sus trabajos empezaron a destacar en el mundo de la fotografia de moda, caracterizados por una visión revolucionaria del medio. El excelente trabajo realizado para Yohji Yamamoto, Jil Sander o Alexander McQueen, lo coronaron como uno de los grandes fotógrafos británicos.

Sus elaboradísimas puestas en escena rozan en ocasiones lo abstracto, y se valen del retoque digital para llevar sus fotogramas un paso más allá. No es un mero retoque para corregir las deficiencias de la toma, sino que el retoque forma parte de la fotografía desde el principio como una herramienta más.

Su enorme éxito le ha llevado a realizar campañas para las marcas de moda más prestigiosas, sin que ello afecte a su revolucionario estilo. Marcas como Christian Dior, Lancome, Martine Sitbon o Yves Saint Laurent han confiado en él para numerosas campañas. En 2001, dirigió el polémico video Pagan Poetry de Bjork, que a pesar de ser un conjunto de imagenes desenfocadas, hacía intuir un contenido muy explicito y se prohibió en la gran mayoria de medios.

Gracias a su innovador trabajo y su aguda creatividad, le fué otorgado el galardón de Oficial de la Orden del Imperio Británico en 2010. En el año 2000 fundó la pagina SHOWStudio, un referente internacional en la fotografia de moda.

Fuente del texto: Ike Photo

Website oficial de autor: Nick Knight

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers