Pierre Fudarylí 2

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Fotógrafos

0
0
0
s2sdefault

Galería de imágenes del fotógrafo Pierre Fudarylí. Segunda parte.

Pierre Fudarylí nace en noviembre de 1984 en la ciudad de Cancún Quintana Roo, México. Desde muy pequeño comienza su interés por las artes visuales, estudiando de manera independiente a los grandes maestros de la pintura. A los 11 años intenta tomar clases de pintura, sin embargo abandona la empresa porque no era libre de desarrollar su libre intelecto, ya que estaba sometido al prejuicio de un mediocre maestro. A los 12 años en un artículo de revista encuentra al pintor que marcaría una de sus mayores influencias, Salvador Dalí.

El Corpus Hipercubicus y la Carne de Gallina inaugural abren nuevos horizontes en el imaginario de Fudarylí, quien más tarde conociera a Remedios Varo, Max Ernst, Chirico y al resto del movimiento surrealista, quienes a diferencia de Caravaggio o Botticelli, presentan una realidad distorsionada a favor de la imaginación y el absurdo, que, para Pierre representan el verdadero valor de una obra y su creador. Más tarde ingresa a la escuela de arquitectura, en donde se familiariza con el uso de herramientas digitales para representación arquitectónica, así como con la fotografía digital, lo que da pie a intentar nuevos métodos de crear arte.

Su trabajo gira en torno a la naturaleza humana, sus pasiones, fuerza, excesos, espíritu y muerte. La geometría cotidiana de nuestra muerte, desde que nacemos hasta que dejamos de morir compone lo que llama “realidad alterada de la energía humana” la cual describe gráficamente las conductas en distintos estados, en distintos vectores disparados en todas las direcciones de manera fractal, tanto de introspección como de proyección. Su arte no representa las cosas de una manera bidimensional sino heptadimensional, se analizan todos los ejes espaciales (norte, sur, este, oeste, arriba, abajo y el punto en donde estás) y congela un instante de nuestra suprarealidad humana.

Las fotografías de Pierre Fudarylí

60 fotos

Todas las fotografías © Pierre Fudarylí

La visión periférica metafísica coagula conceptos en formas que se alimentan de simbolismos comunes para una posible lectura de cada manifiesto gráfico. Siempre está experimentando con técnicas diferentes para hacer arte, con incursiones en la escultura, instalación, fotografía, video pero con mayor desarrollo en la pintura (acrílico, pastel y tintas) y fotomanipulación por medio de software de diseño, tanto 2D como 3D. “No se debe racionalizar lo irracional, el estrecho puente entre la maravilla y el miedo es lo que genera la sorpresa visceral entre obra y espectador.”

El trabajo de Pierre Fudaryli es oscuro y transgresor. El erotismo y el fetichismo también merodea constantemente por su obra, así como referencias religiosas siempre fuera de cánones políticamente correctos. Pero nada es gratuito en sus exposiciones visuales, Fudaryli crea proyectos que desarrollan una idea, unos pensamientos y unos sentimientos que brotan de las profundidades de la psique humana, de sus propios temores y placeres que el muestra sin miedo y sin complejos. Es una aventura constante hacia lo desconocido, hacia lo oculto, hacia el interior de uno mismo, traspasando fronteras que obstaculizan el conocimiento. Su obra, sus distintos proyectos, se pueden ver en su página de deviantart y en Facebook donde ya ha sido objeto de numerosas censuras que le han obligado a migrar a otras vías alternativas y menos restrictivas, como su página en Tumblr o anormals.

Fuente del texto: Uno de los nuestros

Website oficial de autor: Pierre Fudarylí

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers