Un hijo de puta llamado Sigmund

el . Publicado en II Guerra Mundial

0
0
0
s2sdefault

Enternecedora estampa ¿No es cierto? Casi podría decirse que el hombre de la fotografía es un hombre normal, fiel esposo y padre amantísimo.

Sin embargo, no se dejen llevar por las apariencias. Su nombre es Sigmund Rascher y es uno de esos raros (o no tan raros) especímenes de persona que, de vez en cuando, el Homo Spiens tiene el mal gusto de parir.

Sigmund Rascher fue un médico de la SS y creo que con esta somera descripción pueden ustedes hacerse una idea del tipo de personaje del que estamos hablando. Junto con los de Mengele (El ángel de la muerte) sus experimentos podrían servir para llenar nuestras pesadillas durante  toda la vida, lo malo es que fueron reales.

Las investigaciones de Sigmund Rascher se centraron sobre todo en tres aspectos.

Los efectos de la altura en el ser humano. Sometiendo a incontables voluntarios prisioneros a situaciones extremas de altitud (hasta más de 15.000m)  en una cámara de presión.

Sigmund registraba meticulosamente todos los síntomas que iban sufriendo los “conejillos de indias”.

  • - Convulsiones espasmódicas.
  • -Respiración agónica y compulsiva.
  • -Gritos.
  • -Convulsiones de piernas y brazos.
  • -Muecas. Se muerde la lengua.
  • -No responde a la palabra.
  • -Da la impresión de ser una persona totalmente ida.

También, junto con Mengele, estudió los efectos de la hipotermia y la capacidad de aguante del ser humano en aguas frías.

sigmud

Sumergía a los individuos en estanques de agua con hielo y probaba poniéndoles diferentes ropas. Eso sí, teniendo siempre a un sujeto sumergido desnudo que era el que servía para comparar.

En este caso, como en el anterior, los datos también eran fría y sistemáticamente anotados.

Prueba N. Temperatura del Agua Temperatura del cuerpo cuando es sacado del agua Temperatura del cuerpo a su muerte Tiempo sumergido Tiempo hasta su muerte
5 5.2° 27.7° 27.7° 66 minutos 66 minutos
13 29.2° 29.2° 80 minutos 87 minutos
14 27.8° 27.5° 95 minutos 100 minutos
16 28.7° 26° 60 minutos 74 minutos
23 4.5° 27.8° 25.7° 57 minutos 65 minutos
25 4.5° 27.8° 26.6° 51 minutos 65 minutos
4.2° 26.7° 25.9° 53 minutos 53 minutos

Y por último,realizó también experimentos sobre la coagulación de la sangre desarrollando un fármaco que llamó Polygal. Tomando este medicamento de forma preventiva, según decía, las hemorragias producidas por heridas de combate serían menores.

A las personas que disparó en el pecho y en el cuello o amputó un miembro para probarlo no vivieron para contarlo.

Pero Sigmund Rascher no se conformaba con ser uno de los más afamados médicos del III Reich y amigo íntimo de Himmler, Sigmund también quería ser el perfecto alemán y que su familia fuera la “Familia Aria perfecta”.

Por eso se vanagloriaba de que su mujer, a pesar de tener 48 años, era todavía capaz de dar a luz perfectos bebés arios rubios y de ojos azules. Hasta tres llegaron a tener lo que animó a Himmler a ponerlos como ejemplo de la “Famila perfecta de la SS”.

Lo malo es que cuando su mujer estaba a punto de dar a luz al que sería su cuarto hijo ario,  la descubrieron tratando de secuestrar el niño recién nacido de una de sus doncellas.

Cuando se profundizó un poco más en todo el asunto, se descubrió que los otros tres perfectos niños arios tampoco eran de la pareja y habían sido comprados o raptados. El cabreo de Himmler al descubrirlo fue monumental y al menos por una vez, se hizo justicia desde el propio bando Alemán. Sigmund y su mujer Karoline fueron ejecutados sumariamente, en abril de 1945, en el campo de concentración de Dachau.

Fuente: Historias con Historia

En Wikipedia dicen lo siguiente de este elemento:

Sigmund Rascher

Sigmund Rascher (Múnich; Baviera; 12 de febrero de 1909 - 26 de abril de 1945 Dachau; Alemania), tercer hijo del médico alemán Hans-August Rascher, fue un médico alemán de las SS. Sus experimentos mortales con seres humanos, previstos y ejecutados en el campo de concentración de Dachau y Auschwitz, fueron juzgados como inhumanos y crueles durante los juicios de Núremberg.

Carrera en las SS

En 1933 siguió los pasos de su padre y comenzó a estudiar medicina en Múnich, donde también se unió a la NSDAP. Él dijo haberse unido el día 1 de marzo, mientras que algunos documentos demuestran que tuvo lugar el 1 de mayo, dos meses después.

Trabajó con su padre,divorciado ya, en Basilea (Suiza), también continuando sus estudios. Allí se unió a las fuerzas de trabajo voluntarias suizas, y en 1934 se trasladó a Múnich para acabar sus estudios, terminandolos en 1936 con un doctorado.

En mayo de 1936 se unió a la SA, y cuando se cambió a los SS en 1939 había alcanzado el grado de Gefreiter. Muy probablemente fue entonces cuando conoció a Josef Mengele.

En Múnich, ayudado por una beca, entre 1936 y 1938 trabajó con el profesor Trumpp en el diagnóstico del cáncer, y fue hasta 1939 un ayudante sin paga en el hospital de la universidad. Su última esposa, la cantante retirada Karoline Diehl fue amiga íntima de Heinrich Himmler y demostró ser una aliada inestimable en la consolidación de la carrera de Sigmund Rascher en la SS, pues la cantante retirada tenía muy buenas relaciones con Himmler. Se dice que ella ocultó su amistad con Himmler en los principios del NSDAP, aunque años después su amistad era popularmente conocida.

En 1942, Sigmund Rascher fue enviado al campo de concentración de Dachau donde estuvo al mando de los experimentos con la Luftwaffe sometiendo a los prisioneros a cambios de presión para estudiar el comportamiento de los pilotos en altitudes extremas. En una cámara de presiones los individuos perecían en medio de horrorosas convulsiones por excesiva presión intracraneana, todo esto con la aprobación y a nombre del mismo Himmler.

También se asoció con Mengele para estudiar los efectos de la hipotermia en agua usando algunos prisioneros de Auschwitz. Los condenados eran sumergidos en estanques con agua y hielo vistiendo diferentes ropas y usando a un prisionero desnudo como control.

Esta actividad le abrió las puertas de la carrera académica. En el año de 1944 ya enseñaba en la universidad de Estrasburgo.

Engaño a Himmler y muerte

Para demostrar la superioridad de la raza aria y para agradar aún más a Himmler, decidió formar un ejemplo de "familia aria". El problema fue que su mujer era 15 años mayor que él y no podían tener esos ansiados hijos. La solución fue dar a conocer al mundo a los hijos de su criada y el carpintero Fritz Meyerhold como los hijos de Sigmund Rascher y Karoline Diehl. Esto provocó que Karoline fuera reconocida por la prensa alemana del momento como la "madre ejemplar alemana".

Con la llegada del segundo de los tres hijos a casa de Rascher, Himmler comenzó a enviar paquetes con 165 marcas de fruta, chocolates y otros convites para aquella "ejemplar" familia. Orgulloso de ellos, además, utilizó una foto de esta familia como propaganda de las SS.

Pero la mentira duró hasta 1945, cuando Himmler descubrió el engaño de sus "amigos". Fue él quien ordenó a las SS que ejecutaran a Sigmund Rascher y Karoline Diehl en el campo de concentración de Dachau. Era el 26 de abril de 1945 y al própio Himmler, sin saberlo, le quedaba menos de un mes de vida.

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers