Adios al transbordador

el . Publicado en Reportajes gráficos

0
0
0
s2sdefault

Desmantelando el transbordador

 


El transbordador espacial Discovery hacia delante del sistema de control (FR), que ayudó a dirigir la nave en órbita, se sienta encima de un transportador en Orbitador de Facilidades de Procesamiento-2 en el Kennedy Center de la NASA en Florida. A continuación, el FR serán enviados a un centro de mantenimiento en White Sands Espacio Harbor, en Nuevo México, donde las inspecciones adicionales se llevarán a cabo y sus componentes fabricados seguro a donde ir en la exhibición pública. El proceso de transición y la jubilación se espera ayudar a los diseñadores de cohetes construir naves espaciales de nueva generación y preparar el transbordador para la exhibición. Foto tomada el 3 de marzo de 2011.(NASA / Grossmann Jim)

Con la jubilación de los dos transbordadores que aún quedan en activo, la NASA cerrará un destacado capítulo de la historia espacial. Quedaba por decidir el nuevo hogar en el que descansará la flota de vehículos que tantos éxitos ha cosechado para la carrera espacial estadounidense. Numerosos museos e instituciones han pujado en los últimos meses por acoger de manera permanente estos "tesoros nacionales", como los definió el administrador de la NASA, Charles Bolden.

Coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento del primer 'shuttle', el 12 de abril de 1961, la NASA ha anunciando el nombre de los museos en los que se exhibirán el Discovery, el Enterprise, el Endeavour y el Atlantis. También ha decidido ya qué instituciones custodiarán cientos de artefactos y simuladores de vuelos del programa de transbordadores.

Muchos eran los centros que se los disputaban así que la decisión no ha sido fácil, según aseguró Bolden, que agradeció a todas las instituciones su interés por custodiar las naves. "Ha sido una decisión muy difícil, que se ha tomado pensando en los ciudadanos estadounidenses". El objetivo, según explicó, es que el mayor número posible de estadounidenses y de visitantes extranjeros tengan la oportunidad de compartir la historia y los logros del Programa de Transbordadores Espaciales de la NASA.

El Discovery, el más disputado

Para ver de cerca el Discovery, el 'shuttle' más veterano y el más deseado por los museos de EEUU, habrá que viajar hasta Virginia. Allí, en Chantilly, al sur del aeropuerto Dulles de Washington, se encuentra el Centro Udvar-Hazy, del Museo Nacional del Aire y del Espacio Smithsonian.

En contrapartida, el Enterprise (el primero en construirse) tendrá que abandonar sus instalaciones para ser trasladado al Museo del Mar, del Aire y del Espacio de Nueva York (Intrepid Sea, Air & Space Museum). Tras hacerse público el anuncio, el museo, que recopiló más de 150.000 firmas para hacerse con el 'shuttle', celebraba la decisión y anunciaba la preparación de una gran exposición para exhibir como se merece tan preciada pieza.

El Endeavour, que está siendo preparando para acometer su última misión a finales de mes, será el único que pueda visitarse en la costa oeste de EEUU. Cuando se jubile, será trasladado desde Florida al Centro de Ciencia de California, en los Ángeles, donde será exhibido.

Si no se producen retrasos, el último transbordador de la flota despegará en junio. El Atlantis será exhibido de forma permanente en el Centro de Visitantes del Espacio Kennedy, en Florida.

 


En este miércoles 09 de marzo 2011 de fotos publicadas por la NASA, las tierras del transbordador espacial Discovery en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, completando sus sesiones 39 ª y último vuelo. (Foto AP / NASA, Bill Ingalls)

Limpieza de las naves

Los aficionados a la astronáutica tendrán que esperar algún tiempo hasta poder ver de cerca estos vehículos, pues antes de exhibirlos es necesario limpiarlos en profundidad para retirar el combustible y los componentes tóxicos.

Por ejemplo, las tareas de limpieza del Discovery, que se jubiló el pasado mes de marzo tras completar su misión nº39, se prolongarán durante nueve meses. La factura, que correrá a cargo del museo que lo acoge, superará los 20 millones de euros.

Con la retirada del Atlantis concluirá un exitoso programa espacial que ha llevado a cabo más de 130 misiones a lo largo de 30 años. Sin embargo, no todo han sido alegrías. En la memoria de los aficionados al espacio sigue muy vivo el recuerdo de los accidentes del Challenger, en 1986, y del Columbia, en 2003. Las dos naves hicieron explosión en pleno vuelo, matando a toda la tripulación y obligando a la NASA a replantearse la seguridad de su programa espacial. En total, murieron 14 astronautas.

Astronautas de la NASA en naves rusas

Las consecuencias del fin programa de transbordadores, que Barack Obama decidió el año pasado, van más allá de la nostalgia. Los astronautas de la NASA se quedarán durante algún tiempo sin transporte propio para viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS) por lo que EEUU tendrá que recurrir a las naves rusas Soyuz. Al menos, hasta que esté lista la cápsula Orion en la que trabajan los ingenieros de EEUU y que la NASA utilizará como vehículo espacial.

Mientras tanto, Las empresas privadas ya han entrado en la carrera espacial desarrollando cohetes y nuevos sistemas de transporte para el futuro.

Los 'shuttles' pasarán pronto a formar parte del pasado aunque la NASA confía en que su conservación en los museos estadounidenses servirá para inspirar a las futuras generaciones de ingenieros y exploradores del espacio.

Fuente del texto: El Mundo - Las imágenes: The Alantic

Pintura de aerosol rojo marca el lugar donde el tren de aterrizaje del transbordador espacial Discovery se detuvo después de aterrizar en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, Miércoles, 09 de marzo 2011. Un marcador se colocará en la pista para marcar el punto final en la que Discovery puso fin a su carrera como la mayoría de nave espacial volando en el mundo.(Foto AP / Stan Honda, Pool)

El refuerzo de la izquierda pasado desde su lanzamiento final del transbordador espacial Discovery se ve flotando en la superficie del agua mientras que las bombas a bordo de la Estrella de la Libertad, uno de los barcos sólidos de la NASA de cohetes de recuperación de refuerzo, a empujar los desechos y el agua de la dosis de refuerzo, que lo sustituya con el aire para facilitar flotantes para su regreso a Puerto Cañaveral, en Florida. Después de los cohetes pasado se procesan, se transportarán a Utah, donde serán renovados y se almacena para su uso posterior, si es necesario.(NASA / Smegelsky Ben)

Los fotógrafos se reúnen cerca de cerca de la towway para capturar el transbordador espacial Discovery, ya que es remolcado por el Fondo para el Shuttle Landing a Orbitador de Facilidades de Procesamiento-2 en el Kennedy Center de la NASA en Florida. Discovery aterrizó en la pista 15 a las 11:57, poner fin a sus sesiones 39 ª y última misión de vuelo espacial, STS-133.(NASA / Kim Shiflett)

El transbordador espacial Discovery de la aleta de la cola limpia la puerta del hangar del Orbitador de Facilidades de Procesamiento-2 en el Kennedy Center de la NASA en Florida. Dentro de la planta de procesamiento, el Discovery se prepara para su exhibición pública en el futuro. Foto tomada el 9 de marzo de 2011.(NASA / Kim Shiflett)

Miles de empleados de la NASA del Centro Espacial Kennedy de pie de lado a lado para formar un esquema a gran escala de un transbordador espacial fuera de la construcción de vehículos de la Asamblea el 18 de marzo de 2011. La oportunidad única foto fue diseñado para honrar el legado de 30 años del Programa del Transbordador Espacial y las personas que contribuyen a la seguridad de proceso, el lanzamiento y el aterrizaje del vehículo.(NASA / Kim Shiflett)

En el Centro Kennedy de la NASA, los medios de aprender acerca de la transformación de la plataforma de lanzamiento 39B de José Pérez Morales, de lanzamiento de la NASA Pad 39B alto directivo. A partir de 2009, la estructura en la plataforma ya no era necesaria para el programa espacial de la NASA Shuttle, por lo que se está reestructurando para uso futuro. El sistema de protección contra rayos nuevos, que se encontraba en el lugar de octubre de 2009 el lanzamiento del Ares IX, se mantendrá.(NASA / Grossmann Jim)

Una grúa de grandes desmantela un nivel de la estructura de servicio fijo (FSS) en la plataforma de lanzamiento 39B en el Kennedy Center de la NASA en Florida. La estructura fue diseñada para apoyar las necesidades específicas del Programa del Transbordador Espacial. El nuevo diseño contará con una "plataforma de limpieza" para los cohetes que vienen con su propio lanzador, por lo que es más versátil para un número de vehículos.(NASA / Kim Shiflett)

Una grúa desmantela otra sección de la estructura del servicio fijo en la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Kennedy de la NASA en Florida. Trabajar para eliminar la estructura de servicio rotación (RSS) también sigue en la plataforma.(NASA / Kim Shiflett)

En el Centro Kennedy de la NASA en Florida, la estructura de servicios que gira en plataforma de lanzamiento 39B se ve siendo desmantelada el 18 de octubre de 2010. (NASA / Frankie Martin)

Escombros comienza a construir la estructura de servicios que gira en plataforma de lanzamiento 39B se desmonta en el Kennedy Center de la NASA en la Florida el 22 de octubre de 2010. (NASA / Pfaller Jack)

Un túnel por debajo de plataforma de lanzamiento 39B en el Kennedy Center de la NASA en Florida se extiende desde la "sala de goma resistente a explosiones en el perímetro del cojín. (NASA / Kim Shiflett)

Un túnel por debajo de plataforma de lanzamiento 39B en el Kennedy Center de la NASA en Florida, lleva a la explosión-resistente "sala de goma." La sala es una cúpula de acero flotando en los aisladores de goma y fue utilizado como una vía de escape durante el programa Apolo, en caso de una emergencia. Desde entonces, ha sido abandonada por los astronautas, sino en todo el año la naturaleza se encuentran dentro de su camino, incluyendo mapaches, serpientes, aves y hasta un gato montés y la zarigüeya.(NASA / Kim Shiflett)

Una puerta de acero, similar a una puerta de la bóveda del banco, lleva a la "sala de goma resistente a explosiones bajo plataforma de lanzamiento 39B en el Kennedy Center de la NASA. (NASA / Kim Shiflett)

Vaciar los titulares de manta del fuego, rodeado por un círculo de sillas en el centro de la "sala de goma" abandonado resistente a explosiones bajo plataforma de lanzamiento 39B en el Kennedy Center de la NASA. (NASA / Kim Shiflett)

Un refuerzo lanzadera agotada cohete de combustible sólido se mueve en Hangar AF en el Cabo Cañaveral en Florida, donde será limpiada. Después de estos propulsores pasado se procesan, se transportarán a Utah, donde serán renovados y se almacena para un posible uso futuro.(NASA / Pfaller Jack)

tres motores principales del transbordador Atlantis el centro de atención a las banderas para conmemorar los orbitadores que servían al Programa del Transbordador Espacial. (NASA / Kim Shiflett)

Tripulaciones en Orbitador de Facilidades de Procesamiento-2 en el Kennedy Center de la NASA en Florida eliminar el derecho del transbordador espacial Discovery mano escudo de calor interno del motor N ° 1. El retiro es parte de la transición del Discovery y el procesamiento de la jubilación.(NASA / Kim Shiflett)

miembros de la tripulación en Orbitador de Facilidades de Procesamiento-2 comenzará a eliminar la reacción del transbordador espacial Discovery hacia delante del sistema de control (FR), que ayudó a dirigir la nave en órbita. El FR utiliza combustible hipergólico y oxidante, que fueron purgados del Discovery después de su vuelo espacial final.(NASA / Grossmann Jim)

Técnicos de completar la eliminación del N º 3 de motor principal del transbordador espacial Discovery con un instalador de motor especialmente diseñado en un montacargas Hyster. (NASA / Grossmann Jim)

Tripulación quitar la reacción del transbordador espacial Discovery hacia delante del sistema de control, su preparación para ser ser enviados a un centro de mantenimiento en White Sands Espacio Harbor en Nuevo México, donde las inspecciones adicionales se llevarán a cabo y sus componentes fabricados seguro a donde ir en la exhibición pública. (NASA / Grossmann Jim)

En Orbitador de Facilidades de Procesamiento-2 en el Centro Kennedy de la NASA del Centro Espacial miembros de la tripulación del transbordador espacial derecho de eliminar del Discovery mano escudo de calor interno del motor N ° 1. (NASA / Kim Shiflett)

El transbordador espacial Discovery hacia delante del sistema de control, se alza lejos de Discovery antes de inspecciones adicionales se llevarán a cabo y sus componentes fabricados seguro a donde ir en la exhibición pública. (NASA / Grossmann Jim)

Un miembro de la tripulación en el Orbitador de Facilidades de Procesamiento-2 elimina el derecho del transbordador espacial Discovery mano escudo de calor interno del motor N ° 1, parte de la transición del Discovery y el procesamiento de la jubilación. (NASA / Pfaller Jack)

El transbordador espacial Discovery hacia delante del sistema de control está establecido en un transportador en el Kennedy Center de la NASA el 22 de marzo de 2011. (NASA / Grossmann Jim)

No. principal motor de 1, que fue retirado de transbordador espacial Discovery, se transporta desde Orbitador de Facilidades de Procesamiento-2 para el transbordador espacial de la máquina principal de Facilidades de Procesamiento en el Kennedy Center de la NASA en Florida. El retiro era parte de la transición del Discovery y el procesamiento de la jubilación.(NASA / Pfaller Jack)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers