Yahoooo!!! – 2

el . Publicado en Reportajes gráficos

0
0
0
s2sdefault

Segunda parte de una selección de fotografías de los rodeos que se celebran en Estados Unidos.

El Rodeo es una mezcla entre costumbre y deporte-espectáculo, que se practica sobretodo en Estados Unidos, Canada, México, Chile y Australia siendo la competición más importante la Final Nacional de Rodeo, en torno a la cual se reunen más de 150.000 aficionados todos los años en la ciudad de Las Vegas.

Las competiciones como tales comenzaron en el sur de los Estados Unidos, concretamente en los estados de Texas, Nuevo México y California, cuando tras la Guerra Civil entre el Norte y el Sur, los vaqueros que guiaban al ganado, empezaron a rivalizar en la cabalgadura de caballos, caza con lazo y monta de reses.

La primera competición profesional tuvo lugar en Prescott, Arizona, en 1888 y desde entonces los rodeos se han convertido en espectáculos de masas.

En cada país las suertes, o pruebas del Rodeo, varían, pero tomando como ejemplo el Rodeo americano, digamos que las competiciones que deben pasar los vaqueros son:

Caballo con montura: el jinete debe permanecer al menos 8 segundos cabalgando sobre un potro bravo.

Derribe de novillo: el jinete debe derribar a un novillo con un peso superior al suyo, cuatro o cinco veces.

Lazo doble: una pareja de vaqueros compite formando equipo, uno de ellos debe atrapar a la res echando el lazo a los cuernos, mientras que el otro debe lograr inmovilizarlo echándole el lazo a las patas traseras.

Caballo sin montura: al igual que la prueba del caballo con montura, el jinete debe resistir 8 segundos sobre el caballo salvaje pero esta vez sin montura, cabalgando sobre un único pretal de cuero.

Lazo sencillo: desde el caballo, el jinete debe atrapar a un novillo a lazo, bajarse del caballo y lograr reducirlo

Barrileras: caballo y jinete corren alrededor de un circuito formado por barriles. Aquí se muestra la agilidad y velocidad del caballo y el dominio que tiene sobre él el jinete. Generalmente esta prueba la practican las mujeres.

Monta de toro: el vaquero debe permanecer sobre el animal al menos 8 segundos.

Muchos de estos espectáculos hacen giras mundiales para dar a conocer las habilidades y coraje de los cowboys a lomos de reses bravas y potros desbocados. Si alguno de ellos visita tu ciudad, no dejes de asistir será toda una experiencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers