Ajuste de cuentas de La Camorra

el . Publicado en Reportajes gráficos

0
0
0
s2sdefault

Fué noticia en el 2010.

Dos vídeos que muestran un ajuste de cuentas y un asesinato conmocionaron Italia

Irene Hernández Velasco (Corresponsal) | Roma -Por si a alguien le cabía aún alguna duda sobre la brutalidad y los métodos despiadados con que se las gasta la Camorra, sólo tiene que ver los vídeos que acompañan a este texto. Ambos fueron grabados en Nápoles, uno el mes pasado y el otro el enero de 2009.

El primero parece sacado directamente una película de mafiosos. Se ve a seis tipos (uno de ellos menor de edad) con el rostro cubierto por pasamontañas o cascos de moto que, empuñando pistolas, fusiles y hasta un 'kalashnikov', entran primero en un local de máquinas recreativas y se lían a destrozar todo lo que encuentran a su paso.

Después se trasladan a una bolera, repleta de familias con niños, y también allí disparan contra las tragaperras y contra otros objetos, sin importarles los gritos de terror de muchos padres o el riego de que alguien hubiera podido resultar herido.

La policía sospecha que se trataba de un ajuste de cuentas por motivos pasionales. Al parecer los matones habrían causado los destrozos y sembrado el terror en los dos locales para darle una lección su propietario, por haber dado cobijo a la mujer de un mujer de un mafioso que había abandonado a su marido. Cuatro de los seis matones han sido arrestados.

El segundo vídeo fue rodado en enero de 2009 por unas cámaras de seguridad colocadas en la calle (y aunque muy borrosamente, todo hay que decirlo) recoge como un chaval que entonces tenía 17 años mata a tiros, despiadadamente y sin temblarle la mano, a un guarda jurado de 27 años que acababa de terminar de hacer su ronda por varias tiendas en compañía de un compañero. El presunto asesino está detenido.

Los vídeos salen a la luz cuando en Italia aún continúa la polémica por las palabras pronunciadas el pasado viernes por Silvio Berlusconi, acusando al escritor Roberto Saviano (autor del libro 'Gomorra' y condenado a muerte por la Camorra napolitana) de estar promocionando a las mafias italianas.

Una declaración que ha desatado numerosas críticas y que ha provocado que Saviano anuncie su intención de abandonar Mondadori, la editorial en la que hasta ahora publicaba y que es propiedad del grupo de Berlusconi.

Fuente: El Mundo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers