Parkour

el . Publicado en Reportajes gráficos

0
0
0
s2sdefault

El Parkour (palabra de origen francés que significa recorrido) es una disciplina que surge en Lisses (un pueblito a las afueras de Paris) al rededor de los años 80.

Al inicio, David Belle junto con Sebastién Foucan, Williams Belle, Chau Belle, Laurent Pimontesi, Yann Hnautra, entre otros, fueron inspirados por Raymond Belle (Padre de David, ex-militar vietnamita y bombero francés instruído con el Método Natural) para crear lo que en un principio se nombro "Art Du Déplacement" (Arte Del Desplazamiento). Estos chicos, formaron el grupo "Yamakasi" que significa "Cuerpo fuerte, espíritu fuerte, hombre fuerte" en una lengua africana (Lingala).

El ADD (Arte Del Desplazamiento) es una disciplina que consiste es desplazarse sobre todo tipo de obstáculos urbanos y/o naturales de una manera efectiva, útil, rápida y estética utilizando únicamente las habilidades del cuerpo humano. Esta disciplina tiene un lado más profundo, ya que mantiene una filosofía de vida que trata sobre la superación personal y sobre el espíritu de lucha constante para alcanzar las metas y objetivos no solo de la disciplina sino de la vida diaria. Fomenta valores como la hermandad, la amistad, la familia, la lucha, el espíritu, el amor, el respeto y la paz.

Las imágenes

Tiempo después David Belle y Sebastién Foucan deciden tomar un camino juntos y se separan de Yamakasi para renombrar el ADD como "Parkour". Así pasaría un tiempo en dónde reclutarían nuevos practicantes, formarían un nuevo grupo y comenzarían a difundir más y más su disciplina hasta hacerla más conocida, es ahí cuando el mundo comenzó a poner los ojos en el Parkour.

Después de eso, Sebastién Foucan decide separarse y seguir su propio camino para renombrar lo ya renombrado como "FreeRunning". El Freerunning se popularizó sobre todo en el Reino Unido gracias a que Discovery Channel produjo los documentales "Jump London" y "Jump Britain" protagonizados por Foucan.

Los vídeos

Con el paso del tiempo el ADD/Parkour/Freerunning se popularizó tanto que comenzaron a surgir grupos y prácticantes en distintos puntos al rededor del mundo. Los medios de comunicación invadieron las pantallas y los diarios con reportajes. Las empresas comenzaron a utlizarlo para presentaciones en vivo y comerciales para T.V. La disciplina comenzó a globalizarse y a hacerse parte de la cotidianeidad de la gente en algunos países de Europa.

Sin embargo lo importante no es que tan popular se haya vuelto, lo importante no es que tantas variantes o nombres tenga esta disciplina. Lo más importante es saber mantener esa esencia y ese espíritu original del ADD ya que es una manera única y maravillosa de poder enfrentarnos a la vida, de mantener una mente, un cuerpo y un espíritu sanos.

Es sobre todo una forma de bregar cada día por lo que deseamos cambiar, por lo que deseamos mejorar, por todo aquello que necesitamos arreglar dentro de nosotros para poder avanzar como personas y después como humanidad.

Influenciado por su historia, el Parkour de David Belle es un deporte útil que permite descubrir el mundo del altruismo y el esfuerzo.

Todas las cualidades físicas del hombre, la fuerza, la rapidez, la distención, la agilidad, la habilidad, la coordinación, el equilibrio, son exploradas aquí.

El entrenamiento en el Parkour permite al cuerpo humano realizar actos físicos que no conocía o no creía capaces. Desarrollado en un área urbana por DB, el Parkour se adapta a todos los entornos.

Pasar los obstáculos, vencer la aprehensión, combatir el estrés y todo aquello que nos puede limitar la acción son trabajados aquí, desmenuzados para no permanecer bloqueados por el obstáculo. Y para la búsqueda, la reflexión, la voluntad y la determinación que exige su práctica, se desarrollan inevitablemente las cualidades morales necesarias e indispensables para vencer la aprehensión y continuar avanzando…

El objetivo del Parkour es superar el obstáculo ya sea físico o mental, volviéndose el practicante más fuerte, más ágil y más seguro de si mismo, a fin de poder simplemente avanzar sin quedarse bloqueado al pie del muro...

Fuente: Sport Media Concept (Traducción por Ixek)

Algunas definiciones útiles

Parkour: Proviene de la palabra francesa "parcours" y significa recorrido. Es una disciplina que trata básicamente sobre ir de un punto a otro superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido. La idea es desplazarse por el entorno de una manera rápida, efectiva y fluída, haciendo de esto una armonía entre el entorno y el ser.

Esta disciplina conlleva una filosofía de autosuperación y lucha constante contra ti mismo y contra tus miedos para poder enfrentarlos y superarlos.

Traceur: Palabra francesa que significa "Trazalíneas". El término femenino es traceuse. Es el nombre que se le da al prácticante del Parkour.

Originalmente fue el nombre de uno de los primeros grupos de Parkour. Este nombre surgió debido a que los prácticantes, plasmaban en las blancas paredes de Lisses, las huellas de los zapatos o las manchas de sangre por raspones y heridas de entrenamiento.

Con el paso del tiempo el término "traceur" se le empezó a dar a los prácticantes de Parkour.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers