Las Olimpiadas de Invierno 2014

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Reportajes gráficos

0
0
0
s2sdefault

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, oficialmente conocidos como los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, fueron un evento multideportivo internacional, celebrado en la ciudad de Sochi, Rusia, entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Algunos eventos se realizaron en la ciudad turística de Krásnaya Poliana, Se llevaron a cabo 98 eventos de 15 deportes olímpicos. Los Juegos Olímpicos fueron organizados por el Comité Organizador de Sochi 2014.

La elección de la sede de los Juegos Olímpicos tuvo lugar el 4 de julio de 2007, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Sochi concurría por primera vez como candidata a unos Juegos Olímpicos. Siete ciudades presentaron oficialmente su candidatura, pero solo tres pasaron el corte del Comité Olímpico Internacional: Pyeongchang, Salzburgo y Sochi, que fue elegida finalmente. Los Juegos de Sochi serán los primeros Juegos Olímpicos de Invierno que se celebren en la Federación Rusa. En 1980, los Juegos Olímpicos de Verano se celebraron en Moscú cuando aún era capital de la Unión Soviética.

La preparación de los Juegos implicó la construcción de nuevas sedes, además de la modernización de las telecomunicaciones, la energía eléctrica y los sistemas de transporte de esta zona. Estas mejoras incluyeron la construcción de un nuevo Parque Olímpico a lo largo de la costa del mar Negro en el valle de Imeretin. Estos fueron los Juegos Olímpicos más caros de la historia, con un costo de 51 mil millones de dólares.

La preparación de Sochi 2014 estuvo plagada de importantes controversias, incluidas las alegaciones de corrupción y las preocupaciones sobre los efectos de la ley rusa sobre «propaganda homosexual», así como los problemas de seguridad relacionados con los grupos islamistas.

El medio-tubo esquí (masculino y femenino), el slopestyle esquí (masculino y femenino), el slopestyle snowboard (masculino y femenino), el eslalon paralelo snowboard (masculino y femenino), el salto de esquí femenino, el biatlón por equipos mixtos y por relevos, el luge por equipos mixtos y por relevos y el patinaje artístico por equipos mixtos fueron las 12 nuevas competiciones en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los ganadores de las competiciones del 15 de febrero recibieron medallas de oro con fragmentos del bólido de Cheliábinsk

Fuente del texto: Wikipedia - Fuente de las fotografías: The Atlantic

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers