Auschwitz

el . Publicado en Reportajes gráficos

0
0
0
s2sdefault

Siempre ha habido,, hay y habrá grandísimos hijos de puta,,, No importa que sean de derechas,,, de izquierdas o de la madre que los parió,,,

Auschwitz_01.jpg

El más grande y tristemente célebre campo de exterminio nazi fue establecido en Oswiecim, cerca de Cracovia, Polonia, y llamado Auschwitz. Más de un millón de personas fueron asesinadas en ese lugar entre 1940 y 1945.

 

Auschwitz_02.jpg

Un vagón de ganado con alambrada de púas en la ventana, muy a menudo hasta carecían de ventanas.

Las personas, obligadas por las SS, acababan apretujadas como animales en los vagones de mercancías, muchas morían de agotamiento ya durante el transporte.

Auschwitz_03.jpg

Los recién llegados al campo, en su mayoría judíos, aunque también gitanos, polacos y rusos prisioneros de guerra, eran inspeccionados por los guardianes y enviados a realizar trabajos forzados o directamente a las cámaras de gas.

Auschwitz_04.jpg

Auschwitz_05.jpg

Los niños muy pequeños para realizar trabajos forzados eran usualmente asesinados. Muchos menores sirvieron como conejillos de Indias para experimentos pseudocientíficos y algunos sufrieron castración, ceguera u otros horrores.

Auschwitz_06.jpg

Las mujeres de la imagen hacen cola en espera de que les fueran asignados sus trabajos en el campo. Los carceleros en ocasiones usaban prisioneras enfermeras para aplicar torturas a otros reclusos.

Auschwitz_07.jpg

Un grupo de mujeres y niños judíos de camino a la cámara de gas.

Auschwitz_08.jpg

Auschwitz_09.jpg

Auschwitz_11.jpg

Auschwitz_12.jpg

Auschwitz_13.jpg

Alambradas, frío excesivo y permanente vigilancia de francotiradores apostados como guardias. Los reclusos eran usados también para agrandar las instalaciones del campo de concentración.

Tras experimentar con varios métodos de exterminación, los nazis se decidieron por gasear a los reclusos y luego quemarlos en hornos. Los mandos de las SS intentaron destruir las pruebas del genocidio.

Las pertenencias de los reclusos eran confiscadas y recicladas. Los dientes de oro eran muy apreciados. El pelo se usaba en ocasiones para rellenar colchonetas.

Las tropas soviéticas finalmente liberaron a los prisioneros el 27 de enero de 1945, aunque sólo encontraron 7.000 reclusos. Los nazis hicieron salir del campo a casi 60.000 de los cuales 15.000 perecieron en las llamadas “Marchas de la Muerte”

Hoy Auschwitz es un museo declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Las evidencias de la tragedia se mantienen para que no se olvide a las víctimas y para que una catástrofe similar no vuelva a repetirse.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers