Japón: Un mes después del desastre

el . Publicado en Reportajes gráficos

0
0
0
s2sdefault

Ha pasado casi un mes después del terremoto de 9,0 grados de magnitud y el tsunami que azotó el noreste de Japón, una réplica de 7,1 grados de magnitud golpeó la misma región ayer, provocando alertas de tsunami y alterando los nervios de una población que aún no ha tenido tiempo de recuperarse. Cuatro semanas después, los efectos de la devastación que provocó el tsunami siguen siendo notables, con los temores de la radiación y los esfuerzos descomunales por limpiarlo todo. Las labores para recuperar los cuerpos se han intensificado últimamente, como los afectados a adaptarse a su nueva realidad, sin dejar de llorar y recuperar lo que pueden - algunos vuelven al trabajo o a la escuela. Aquí recogemos las imágenes más recientes de la zona asolada por el terremoto y como Japón hace frente a los efectos persistentes de los múltiples desastres del mes pasado.

Por falta de tiempo, no podemos traducir los textos más que literalmente con un traductor automático, pero creemos que se entienden bastante bien.

Un hombre observa una zona destruida por el terremoto del 11 de marzo y el tsunami como miembros de una búsqueda y ver equipo de rescate de cadáveres en Ishinomaki, el norte de Japón, el 4 de abril de 2011. (Reuters / Carlos Barria)

En esta foto tomada Domingo, 27 de marzo 2011, una mujer se encuentra en su casa una sola vez en la zona destruida por debajo del tiempo Hill en Natori, Prefectura de Miyagi, al noreste de Japón. La colina fue construida originalmente para dar a los pescadores un punto de vista de las condiciones del mar, pero ahora ofrece una mirada inolvidable a lo largo de la inmensidad de la destrucción masiva de la izquierda por el tsunami causado por el terremoto del 11 de marzo.(Foto AP / Wally Santana)

Una bandera roja está por encima de los escombros en una zona devastada en Watari, el noreste de Japón, Martes, 05 de abril 2011. Las banderas rojas indican que los residentes shoiuld permitir a las autoridades a limpiar los escombros en los lugares.(Foto AP / El Yomiuri Shimbun, Reiri Kurihara)

Bolsas escolares son atendidos en el tsunami golpeó la Escuela Primaria en Ishinomaki Okawa, Prefectura de Miyagi, al noreste de Japón 28 de marzo de 2011. Sobre el ochenta por ciento de los estudiantes y profesores fueron asesinados o están desaparecidos después de la escuela fue devastada por un tsunami tras el terremoto del 11 de marzo.(Reuters / Yuriko Nakao)

Una mujer monta su bicicleta más allá de un barco en los escombros de Kesennuma, Prefectura de Miyagi, después de veinte días, el área fue devastada por un terremoto de magnitud 9,0 y el tsunami del 31 de marzo 2011. (Reuters / Damir Sagolj)

La policía japonesa, con trajes para protegerse de la radiación, protector de la zona como un cuerpo muerto se carga en una camioneta de la policía en la ciudad de Minami Soma, dentro de la zona de evacuación desierta establecido para el radio de 20 kilómetros alrededor de los reactores de Fukushima Dai-ichi nucleares Jueves, 07 de abril 2011. (Foto AP / David Guttenfelder)

Una vista aérea de la dañada Fukushima Daiichi central nuclear se ve en la prefectura de Fukushima, en esta foto tomada por el Servicio Aéreo de fotos el 24 de marzo de 2011. (Reuters / Servicio de Fotografía Aérea)

Un autobús destruido se sienta en una azotea de un edificio después de ser lavado por el 11 de marzo tsunami provocado por un terremoto de 9,0 grados de magnitud en Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, el 6 de abril de 2011. (Yasuyoshi Chiba / AFP / Getty Images)

SUPERVIVIENTE DEL TSUNAMI Miyoko Kimura, de 84 años, toca el nombre grabado de su difunto esposo en el altar de piedra de la deidad guardiana de la familia que le dedicó mientras visita a su ciudad natal por primera vez desde el 11 de marzo del terremoto y tsunami en Onagawa, prefectura de Miyagi, el 6 de abril de 2011. (Yasuyoshi Chiba / AFP / Getty Images)

Los bomberos japoneses vadear por el agua en busca de cuerpos de las víctimas del tsunami en un área inundada de Ishinomaki en la prefectura de Miyagi, el 1 de abril de 2011. (Yasuyoshi Chiba / AFP / Getty Images)

En este Martes, 05 de abril 2011 foto, buceo de búsqueda buzos de los cuerpos de personas desaparecidas en el agua del puerto pesquero Yoriiso en Ishinomaki, Prefectura de Miyagi después del 11 de marzo del terremoto y tsunami que azotó el noreste de Japón. (Foto AP / Yomiuri Shimbun, Naoki Maeda)

Un sobreviviente del tsunami pasa junto a un monolito de siglos de antigüedad que advierte de peligro de tsunamis en la aldea de Aneyoshi, Prefectura de Iwate, norte de Japón el 31 de marzo de 2011. Cientos de tales marcadores de puntos de la costa, un poco más de 600 años de edad. En conjunto forman un sistema de alerta de crudo de Japón, cuya larga costas a lo largo de las líneas principales fallas se han convertido en un blanco reiterado de los terremotos y tsunamis largo de los siglos.(Foto AP / Yu Vicente)

EE.UU. tecnología aviador. Sargento. Raymond Decker, 320o Escuadrón de Tácticas Especiales, las guías de un avión de carga C-130 en una moto por falta de luces de guía y de los trabajadores ariport en Sendai aeropuerto en la ciudad de Natori, prefectura de Miyagi, el 29 de marzo de 2011. (Yasuyoshi Chiba / AFP / Getty Images)

Los niños juegan al fútbol con los voluntarios en una escuela, que ahora actúa como un refugio de evacuación, en Rikuzentakata, prefectura de Iwate, 7 de abril de 2011 después de la zona fue devastada por un terremoto de magnitud 9,0 y el tsunami el 11 de marzo. (Reuters / Toru Hanai)

Esta foto tomada el 31 de marzo 2011 muestra los restos de madera de casas destruidas apilados ante una zona residencial de Higashimatsushima en la prefectura de Miyagi. (Yasuyoshi Chiba / AFP / Getty Images)

Los perros deambulan por una ciudad de Minami Soma, dentro de la zona de evacuación desierta establecido para el radio de 20 kilómetros alrededor del complejo de Fukushima Dai-ichi nucleares en el noreste de Japón Jueves, 7 de abril de 2011. (Foto AP / Komae Hiro)

Los miembros del Japón Marítima de Autodefensa de la búsqueda de la Fuerza de las víctimas del tsunami del 11 de marzo en la bahía de Ofunato, prefectura de Iwate, al norte de Japón, Viernes, 1 de abril de 2011. (Foto AP / Eugene Hoshiko)

Una mujer pasa la prueba de radiación nuclear en un centro de evacuación en Fukushima, al norte de Japón, 28 de marzo de 2011. (Reuters / Kim Kyung-Hoon)

El Empire State, iluminado en rojo y blanco, como parte de un esfuerzo coordinado de varios edificios emblemáticos de todo el mundo para crear conciencia sobre el desastre en Japón, se representa en Nueva York, 04 de abril 2011. (Reuters / Lucas Jackson)

Un sobreviviente del 11 de marzo tsunami provocado por un terremoto de 9,0 grados de magnitud el agua hierve a un centro de evacuación en Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, el 6 de abril de 2011. (Yasuyoshi Chiba / AFP / Getty Images)

Un miembro del personal voluntario en peps traje de un hombre desplazado en un refugio cerca de la zona devastada por el tsunami del 11 de marzo en Rikuzentakata, Prefectura de Iwate, Japón, Jueves, 7 de abril 2011. (Foto AP / Yomiuri Shimbun, Tsuyoshi Matsumoto)

Un perro rescatado de 11 de marzo del terremoto y el tsunami se ve en Abe mascotas Clinic en Ishinomaki, el norte de Japón, abril 7, 2011. La clínica de animales de compañía se convirtió en la sede principal para el tratamiento y dar refugio a los animales en Ishinomaki desde el desastre golpeó el país el mes pasado. (Reuters / Carlos Barria)

Ramos de flores se colocan ante los ataúdes de las víctimas del 11 de marzo del terremoto y el tsunami están enterrados en Higashimatsushima, Prefectura de Miyagi, Japón, Domingo, 03 de abril 2011. (Foto AP / Yomiuri Shimbun, Naoki Maeda)

Una niña se sienta junto a un ataúd que contiene una víctima del 11 de marzo terremoto y el tsunami en una fosa común en Yamamoto, Prefectura de Miyagi, al noreste de Japón, Martes, 29 de marzo 2011. (Foto AP / Eugene Hoshiko)

Agricultores japoneses: Takakazu Anzai camina dentro de un invernadero que se utilizarán para la siembra de arroz cerca de Fukushima, al norte de Japón abril 5, 2011. El operador de la central nuclear de Japón que se ha paralizado después de un terremoto y el tsunami, comenzó a pagar "dinero de condolencias" el martes a las víctimas de la peor crisis nuclear de Chernobyl ya mientras mantiene vertiendo agua radiactiva en el mar. (Reuters / Carlos Barria)

Un teléfono móvil de la víctima se deja en ruinas de una sala civil destruida por el tsunami de Rikuzentakata 02 de abril 2011. Según un sobreviviente y los medios de comunicación locales, entre 60 y 100 personas se refugiaron en el edificio de la sala civil después de recibir el terremoto y alerta de tsunami. El edificio fue declarado como un refugio de evacuación en caso de tsunami. Sólo once fueron rescatados por un helicóptero de vacaciones de Japón Fuerza de Defensa, uno de los sobrevivientes, dijo.(Reuters / Damir Sagolj)

Una sola casa queda en pie en una zona que fue dañada por el 11 de marzo del terremoto y el tsunami, cerca de Sendai, prefectura de Miyagi 01 de abril 2011. (Reuters / Toru Hanai)

Una niña camina con su madre después de su primer día de clases en la escuela primaria Shimizu en Fukushima, al norte de Japón, abril 6, 2011. Más de 70 escuelas comenzaron sus clases regulares el miércoles en la ciudad de Fukushima, después del terremoto y el tsunami que azotó el país el 11 de marzo.(Reuters / Carlos Barria)

Las niñas de la escuela primaria comparten unas risas al reunirse por primera vez desde el terremoto del 11 de marzo en Masuda Nishi escuela primaria en Natori, Prefectura de Miyagi, al norte de Japón, Lunes, 28 de marzo 2011. Las palabras en la pizarra decía "¿Qué tal has estado?"(Foto AP / Yomiuri Shimbun, Miho Ikeya)

Un niño habla con su madre en el primer día de clases en la escuela primaria Shimizu en Fukushima, al norte de Japón 06 de abril 2011. (Reuters / Carlos Barria)

Una niña sonríe en su primer día de clases en la Escuela Primaria Shimizu en Fukushima, al norte de Japón, abril 6, 2011. (Reuters / Carlos Barria)

Trabajadores quitan un coche destrozado el 11 de marzo del terremoto y el tsunami devastó la zona en Rikuzentakata, Prefectura de Iwate, al norte de Japón, Viernes, 1 de abril de 2011. (Foto AP / Eugene Hoshiko)

Una réplica de la Estatua de la Libertad se encuentra en una zona destruida por el terremoto del 11 de marzo y el tsunami en Ishinomaki, el norte de Japón 4 abril de 2011. (Reuters / Carlos Barria)

El pescador Rikio Furukawa, de 76 años, repara los aparejos de pesca en el puerto pesquero en Hitachi Kuji, prefectura de Ibaraki, 6 de abril de 2011. (Reuters / Issei Kato)

Un barco pesquero varado entre los daños del tsunami en Kesennuma, prefectura de Miyagi, el 7 de abril de 2011, casi cuatro semanas después de un enorme tsunami azotó el noreste de Japón. (Kazuhiro Nogi / AFP / Getty Images)

Un niño que sobrevivió al tsunami juega en un coche de juguete delante de un coche real aún mantener el equilibrio sobre su extremo delantero después de ser lavado por el 11 de marzo tsunami provocado por un terremoto de 9,0 grados de magnitud en Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, el 06 de abril 2011 . (Yasuyoshi Chiba / AFP / Getty Images)

Miembros de la Guardia Costera de Japón tratan de rescatar a un perro cree que han sobrevivido al terremoto y el tsunami del 11 de marzo, así como tres semanas en el mar, frente a Kesennuma, el norte de Japón, abril 1, 2011. El perro sobrevivió en una casa barrió a la mar hace tres semanas por el devastador tsunami de Japón fue salvado por un equipo de rescate costa guardia volando sobre una isla de basura. La televisión local mostró una vista aérea de un perro marrón de tamaño mediano trote alrededor del techo de la casa - la única parte de ella flotando sobre el agua - antes de desaparecer en el interior a través de una sección rota del techo.(Reuters / Guardia Costera de Japón)

Una calle vacía pasa por la ciudad desierta de Minami Soma, la prefectura de Fukushima, Japón, dentro de la zona de evacuación, establecido para el radio de 20 kilómetros alrededor de los reactores de Fukushima Dai-ichi nucleares Jueves, 07 de abril 2011. Cientos de policías y soldados japoneses se movilizó el jueves para iniciar su primera operación de búsqueda más importantes dentro de la zona de evacuación.(Foto AP / David Guttenfelder)

Anna Monma, de 5 años, camina con su osito de peluche, que se recupera de su casa destruida por el terremoto del 11 de marzo y el tsunami, en Ishinomaki, el norte de Japón, abril 3, 2011. (Reuters / Carlos Barria)

Una casa sumergida en agua de mar cerca de la costa en Onagawa, prefectura de Miyagi, el 5 de abril de 2011. (Yasuyoshi Chiba / AFP / Getty Images)

Un monje budista Sokan Obara, de 28 años, a partir de Morioka, Prefectura de Iwate, reza por las víctimas en los escombros en la zona devastada por el tsunami del 11 de marzo de Ofunato, prefectura de Iwate, Japón, Jueves, 07 de abril 2011. (Foto AP / Lee Jin-man)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers