Viaje alucinante alrededor de nuestro sistema solar

el . Publicado en El dedo de Dios

0
0
0
s2sdefault

Las sondas robóticas lanzadas por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA), y otros son la recopilación de información que tenemos de todo el sistema solar. Actualmente contamos con naves espaciales en órbita alrededor del Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte y Saturno, y otros programados para viajar a cuerpos más pequeños, e incluso buscando la manera de salir del sistema solar. En Marte, un robot llamado Spirit acaba de ser oficialmente dado por muerto, después de dos años de permanecer en silencio su radio-, pero su gemelo, el Opportunity, continúa en su misión, ahora más de 2.500 días después de la originalmente prevista de 90 días. Con todos estos ojos en el cielo, me gustaría aprovechar la oportunidad para armar un álbum de fotos de nuestro sistema solar - un conjunto de retratos de familia. Disculpas por la traducción automática.

Cuando un bien de gran tamaño (3,6 M de clase) brote ocurrió cerca del borde del Sol, se apagó una, agitando la masa hermosa erupción de plasma que se arremolinaban y retorcido en un período de 90 minutos el 24 de febrero de 2011. Este evento fue capturado en la luz ultravioleta extrema Solar de la NASA Observatorio de Dinámica de naves espaciales. Parte del material voló hacia el espacio y otras partes cayó de nuevo a la superficie. (NASA / GSFC / SDO)

Un primer plano de la superficie solar. Parte de las mayores manchas solares en Active Región 10.030 registrados el 15 de julio de 2002, con el Organismo Sueco de 1 m Telescopio Solar en La Palma. El ancho de las células en la parte superior de la imagen son aproximadamente 1.000 km. La parte central de la mancha solar ("la sombra") se ve oscuro debido a los fuertes campos magnéticos no dejar de surgencia de gas caliente desde el interior solar. El hilo-como las estructuras que rodean la umbra conforman la penumbra. núcleos oscuros son claramente visibles en algunos de los penumbral filamentos brillantes que sobresalen en la umbra. (Real Academia Sueca de Ciencias)

SOHO de satélite de la NASA, vistos como un brillante cometa bastante paloma hacia el Sol en una raya blanca y no se volvió a ver después de su encuentro cercano de 10 a 11 may 2011. En este coronógrafo del Sol (representado por un círculo blanco) está bloqueado por la ocultación del disco rojo, para que las estructuras débiles en la corona del Sol se puede discernir. Curiosamente, una eyección de masa coronal, criticó a la derecha justo cuando el cometa se acerca al sol. Los científicos, sin embargo, todavía tienen que encontrar una conexión física convincente entre pastoreo cometas en el sol y la masa eyecciones coronales. De hecho, el análisis de esta CME el uso de imágenes del Observatorio de Dinámica Solar muestra que la CME estalló antes de que el cometa se acercó lo suficiente a la superficie solar para interactuar con fuertes campos magnéticos. (NASA / SOHO)

bucles magnéticos baile masivo en toda la superficie del Sol en esta animación del 29 de noviembre de 2010. (NASA / GSFC / SDO)

El 6 de octubre de 2008, MESSENGER de la nave de la NASA completó con éxito su segundo sobrevuelo de Mercurio. Al día siguiente, las imágenes tomadas durante el sobrevuelo del encuentro comenzó a ser recibida en la Tierra. La espectacular imagen se muestra aquí es uno de los primeros en ser devuelto y muestra una imagen WAC del planeta tomadas salen unos 90 minutos después del máximo acercamiento de la nave espacial a Mercurio. El cráter brillante al sur del centro de la imagen es de Kuiper, identificados en las imágenes de la misión Mariner 10 en 1970. (NASA / Johns Hopkins University Laboratorio de Física Aplicada / Institución Carnegie de Washington)

Solar Dynamics Observatory de la NASA (SDO) por satélite capta una imagen de la luna de la Tierra cruza por delante del Sol, el 3 de mayo de 2011. (NASA / GSFC / SDO)

Un mosaico de la nave espacial MESSENGER de la NASA de los cráteres de Mercurio y Spitteler Holberg, visto en marzo 30, 2011 (NASA / Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory / Carnegie Institution de Washington)

MESSENGER puntos de vista del polo sur de Mercurio y de terminación de una altitud de 10.240 km (6.363 millas). La temperatura de la superficie en la parte superior de esta imagen, bañado por la luz del cercano Sol, está a unos 700 grados Kelvin (430 ° C, 800 ° F). En la porción inferior, sin luz, las temperaturas pueden caer rápidamente drásticamente a 110 grados Kelvin (-163 ° C, -261 ° F) en algunas partes de los polos nunca reciben la luz del sol y se mantienen a 90 grados Kelvin (-183 ° C -297 ° F) . (NASA / Johns Hopkins University Laboratorio de Física Aplicada / Institución Carnegie de Washington)

Una vista de El segundo planeta, Venus Sol, como se ve el 5 de junio de 2007 como nave espacial MESSENGER de la NASA pasó cerca. Las nubes de ácido sulfúrico oscurecen la superficie del planeta por completo, lo que refleja algo de luz solar hacia el espacio, mientras que retienen el calor por debajo en un 460 ° C (860 ° F) de efecto invernadero. (NASA / Johns Hopkins University Laboratorio de Física Aplicada / Institución Carnegie de Washington)

Por encima de la Tierra, la luna de el ahora, de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) capturó esta vista oblicua del cráter Aitken, incluyendo el pico central y las paredes del norte. La escena está a unos 30 km de ancho (NASA / GSFC / Arizona State University)

Un mosaico de material constituye la capa de eyecta fresca de un cráter sin nombre 1 km de diámetro en la Luna, vista por la NASA de Reconocimiento Lunar Orbiter, el 21 de abril de 2011. (NASA / GSFC / Universidad del Estado de Arizona)

Una vista reciente del sitio de aterrizaje del Apolo 14 - adquirió 25 de enero 2011 de Reconocimiento Lunar de la NASA Orbiter. Temas de hecho 40 años atrás por los astronautas de la NASA el 5 de febrero y 6 de 1971, todavía son visibles, sin ser molestados. La etapa de descenso del módulo lunar Antares en el centro, ancho de la imagen es de 1.500 metros (NASA / GSFC / Arizona State University)

Esta, la foto-como la vista detallada de la Tierra se basa en gran medida en las observaciones de la Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) a bordo del satélite de la NASA Terra. Esta imagen se centra en el enorme Océano Pacífico, que forma parte del ecosistema de agua importante que cubre el 75% de nuestro planeta. Esta imagen fue presentada como parte de un reportaje sobre el agua en la Tierra de la NASA Observatorio. (NASA / Robert Simmon y Marit Jentoft-Nilsen, sobre la base de datos MODIS)

Tierra de la Luna, distorsionado en gran medida por las capas de la atmósfera, coloca por encima del Océano Índico, según lo visto por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional el 17 de abril de 2011. (NASA)

Una vista panorámica en el centro de América del Sur al atardecer, mirando hacia el noreste, según lo visto por un astronauta a bordo de la ISS el 12 de abril de 2011. (NASA)

El 28 de octubre de 2010, los astronautas a bordo de la ISS miró hacia abajo en la Tierra durante la noche y capturó esta escena, con Bruselas, París, Milán y bien iluminado. (NASA)

Las nevadas en 30 Estados de los EE.UU. en febrero pasado muestra la nieve de las Grandes Planicies hasta Nueva Inglaterra bajo el cielo claro y frío que le siguieron. Las tormentas de nieve hechas por satélite vista panorámica agradable en este 03 de febrero 2011 GOES-13 imágenes de satélite capturadas en (11:45 am hora del este). (NOAA / NASA GOES Project)

El primer trimestre de Luna y la Aurora Australis aparecen por encima de la Tierra, según lo visto por los astronautas a bordo de la ISS el 14 de septiembre de 2010. (NASA)

Georgia del Sur es una isla con forma de arco que se extiende unos 2.000 kilómetros (1.200 millas) al este del extremo meridional de América del Sur. A lo largo de la costa este de Georgia del Sur, Neumayer Glaciar serpientes hacia el océano. La avanzada Tierra Imager (ALI), el 1) de la NASA Earth Observing-1 (EO-satélite captó esta imagen en color natural de los glaciares el 4 de enero de 2009. (NASA EO-1 equipo)

Físico espacial de la NASA James Spann tomó esta foto en Poker de pisos, Alaska, donde asistía a una conferencia científica para estudiar las auroras el 1 de marzo de 2011. (NASA / GSFC / James Spann)

Un astronauta de vista de un amanecer, ver a través de la ventana de la cúpula de la ISS el 26 de noviembre de 2010. (NASA)

En la próxima Marte - esta imagen muestra un cráter doble notable con un borde compartido y Norte-Sur tendencia depósitos de material expulsado. Estos dos cráteres que se han formado al mismo tiempo. Imagen adquirida en febrero de 2011 por la NASA de alta resolución Imaging Science Experiment (HiRISE), una cámara a bordo de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO). (NASA / JPL / Universidad de Arizona)

Una formación de la tierra cubierta por la arena a la deriva en "la superficie de Marte, en un cráter en el seno sabaeus Región. Imagen adquirida el 1 de abril de 2011 por la cámara HiRISE de la NASA. (NASA / JPL / Universidad de Arizona)

HiRISE compañeros en Marte Opportunity, ya que se encuentra encaramado en el borde del cráter de Santa María (visible como punto oscuro en la parte superior izquierda del cráter). de pistas de Oportunidades se puede ver vagamente por el centro, dando lugar a la derecha. Esta imagen fue tomada el 1 de marzo de 2011, después de la oportunidad había pasado varios días estudiando la zona. (NASA / JPL / Universidad de Arizona)

Marte Opportunity mira a través de la superficie del planeta, un pequeño cráter cerca, en este mosaico de imágenes tomadas en mayo de 2011. (NASA / JPL)

Un espacio de "Cráter Holden de Marte, uno de los cuatro lugares de desembarque candidato a la curiosidad, adquirió el 4 de enero de 2011. La NASA aún está decidiendo sobre la zona de aterrizaje final para el vehículo siguiente, el Laboratorio Científico de Marte, llamada curiosidad, programado para ser lanzado el 25 de noviembre de 2011 y aterrizar en Marte el 6 de agosto de 2012. (NASA / JPL / Universidad de Arizona)

Este 31 de marzo 2011 la imagen del explorador Spirit muestra en él está descansando punto final. La luz del sol destellos de su superficie, ya que se encuentra atascado en arena suelta, atrapados desde hace dos años. Más de un año, su radio dejó de funcionar, y apenas el pasado miércoles, 25 de mayo, los ingenieros de la NASA envió su señal final al Espíritu, con la esperanza de una respuesta, y recibir ninguno. (NASA / JPL / Universidad de Arizona)

Una vista cercana del cometa Hartley 2, tomada como la de EPOXI misión de la NASA se acercó al cometa el 4 de noviembre de 2010. (NASA / JPL-Caltech / UMD)

Esta imagen muestra el, sin transformar la primera imagen obtenida por la nave espacial Dawn de la NASA de que es blanco, el gigante del asteroide Vesta. Se obtuvo mediante la formulación de cámara amanecer el 3 de mayo de 2011, a una distancia de alrededor de 1,2 millones de kilómetros (750,000 millas). Vesta es el interior de la luz blanca en el centro de la imagen. El asteroide gigante refleja la luz del sol por lo tanto que su tamaño es notablemente exagerada en esta exposición. Vesta es 330 millas (530 kilómetros) de diámetro y el más masivo segundo objeto en el cinturón de asteroides. Pero, en el enfoque de las imágenes tempranas de Dawn, Vesta sólo aparece aproximadamente cinco píxeles a través de su tamaño. Esta y otras imágenes que ayudan a la navegación sintonía fina Alba durante su aproximación a Vesta, con llegada prevista el 16 de julio de 2011. (NASA / JPL)

Una imagen de Júpiter, visto por los telescopios Hubble de la NASA el 23 de julio de 2009, después de un cometa o asteroide cayó recenetly en la atmósfera de Júpiter y se desintegró. (NASA, ESA, Space Telescope Science Institute, Júpiter Impacto Team)

Las salidas hacia Saturno, esta imagen tomada por Cassini de la NASA Orbitador de 25 de abril de 2011, muestra varias de las lunas de Saturno alineados a lo largo de sus anillos, con el lado oscuro de Saturno ocupando el tercio izquierdo de la imagen. (NASA / JPL / Space Science Institute)

Una vista cercana de la luna de Saturno Helene pequeño durante un sobrevuelo de la Cassini el 3 de marzo de 2010. de la atmósfera de Saturno hace que el fondo de esta composición. Esta vista se dirige hacia el lado anti-Saturno de Helena (33 kilómetros, 21 millas de diámetro). (NASA / JPL / Space Science Institute)

Pequeñas partículas de hielo de agua volar de fisuras en la región polar sur de Encelado, la luna de Saturno en esta imagen tomada durante el 13 de agosto 2010, sobrevuelo de la luna por la nave espacial Cassini de la NASA. (NASA / JPL / Space Science Institute)

Las estructuras verticales, entre el más alto visto en los principales anillos de Saturno, se elevan abruptamente desde el borde del anillo B de Saturno proyectan largas sombras sobre el anillo en esta imagen tomada por la nave espacial Cassini de la NASA, dos semanas antes de planeta de agosto, el equinoccio de 2009. (NASA / JPL / Space Science Institute)

Cassini mira hacia el lado oscuro de la luna más grande de Saturno y la captura-como el halo producido por la dispersión de la luz solar a través de la periferia de la atmósfera de Titán. (NASA / JPL / Space Science Institute)

helada de la luna Encelado de Saturno aparece en esta imagen de Cassini, Saturno y sus anillos en el fondo. (NASA / JPL / Space Science Institute)

lunas de Saturno, Titán y Encelado pasar por encima de los anillos y la superficie del planeta más adelante, en esta imagen tomada por la Cassini el 21 de mayo de 2011. (NASA / JPL / Space Science Institute)

Las sombras de los anillos de Saturno se proyecta sobre el planeta masivo aparece como una delgada banda en el ecuador en esta imagen tomada mientras el planeta se acercaba a su equinoccio de agosto 2009. (NASA / JPL / Space Science Institute) #

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers